La madre recibió una sentencia de cinco años de prisión, además de perder la patria potestad por seis años
0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de la ciudad de Granada ha emitido una polémica condena este viernes al sentenciar a cinco años de prisión a Juana Rivas, mujer que huyó con sus dos hijos para evitar dejarlos con su ex marido condenado por maltrato.

El juzgado del sur de España imputó a Rivas por los delitos de sustracción de menores y también fue privada por seis años de ejercer la patria potestad sobre los niños. A su vez, deberá indemnizar a su ex marido con 30.000 euros (casi 35.000 dólares) y pagar todas las costas del proceso.

Más información: Tribunal de España abre juicio contra una mujer que huyó con sus hijos

«Soy una madre que estaba defendiendo a mis hijos frente a un padre que me maltrataba física y psicológicamente. Yo no entiendo de leyes«, declaró Rivas en el inicio del juicio el pasado 18 de julio.

En julio de 2017 la mujer desapareció durante un mes con sus hijos, de cuatro y doce años, para no entregarlos al italiano Francesco Arcuri, padre de los menores quien fuera condenado en 2009 a tres meses de prisión por «lesiones en el ámbito familiar» y a 15 meses sin poder acercarse a menos de 200 metros de la mujer.

De interés: Mujer es condenada en España por terrorismo

El caso ha estado en la palestra pública y en las redes sociales con la etiqueta #JuanaEstáEnMiCasa, a la vez de abrir un debate dentro y fuera de España sobre violencia machista y patria potestad.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Nikon lanzará al mercado una cámara fotográfica sin espejos

Entrada anterior

Murió la mujer más anciana del mundo a los 117 años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas