Además, multó a la constructora brasileña con más de $250 millones por los actos de corrupción en que incurrió para ganar licitaciones de infraestructura
0

DOBLE LLAVE – Un tribunal de Colombia inhabilitó a un consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para realizar durante 10 años contratos con el Estado y lo multó con más de 250 millones de dólares por los actos de corrupción en que incurrió para ganar licitaciones de infraestructura.

De interés: Senado estadounidense condena príncipe heredero por muerte de Khashoggi

Los participantes del Consorcio Ruta del Sol II que fueron multados son Odebrecht, Episol (filial de Corficolombiana y unidad del Grupo Aval) y la constructora Carlos Solarte.

La compañía brasileña ha estado en el centro del mayor escándalo de corrupción en América Latina desde que reconoció en 2016 que sobornó a funcionarios en una decena de países.

En Colombia, la firma pagó unos 30 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos de infraestructura, según investigaciones de la Fiscalía General.

Alrededor de 14 personas, entre exfuncionarios del Estado y políticos, están en cárceles colombianas en medio del escándalo y la investigación.

Odebrecht, en asociación con firmas locales, tenía a cargo la construcción de un tramo de 528 kilómetros de una carretera hacia la costa Caribe, un contrato de más de mil millones de dólares que el tribunal suspendió con el fallo.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

 

 

Senado estadounidense condena príncipe heredero por muerte de Khashoggi

Artículo anterior

Hombre cayó de un crucero en el Atlántico

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada