0

DOBLE LLAVE – Un tribunal alemán comunicó que aceptó la demanda por evasión fiscal contra exdirectivos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en relación con la concesión a Alemania del Mundial de fútbol de 2006.

El Tribunal Regional Superior de la ciudad de Fráncfort sostuvo que existe suficiente sospecha contra los ex presidentes de la DFB Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, el exsecretario general de la federación Horst R. Schmidt y el exfuncionario de la FIFA Urs Linsi de que «cometieron evasión impositiva o fueron cómplices de evasión fiscal».

Más información: Indocumentados en EE.UU. serán detenidos indefinidamente

El Tribunal Regional Superior anuló una decisión del Tribunal Regional de Fráncfort, que había rechazado la apertura del procedimiento principal en octubre de 2018.

Los cuatro fueron acusados por la fiscalía de evasión fiscal por un importe de 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) pagados por la DFB al organismo rector del fútbol, la FIFA, en 2005, en relación con el Mundial de Fútbol de 2006 celebrado en Alemania.

El pago fue declarado por la DFB como una contribución para un evento cultural del Mundial que nunca tuvo lugar y por lo tanto se desgravó como gasto de empresa a efectos fiscales.

Los acusados negaron haber cometido un delito. Una declaración del bufete de abogados de Zwanziger afirmaba que las acusaciones eran «infundadas».

Los cuatro podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta cinco años o multas pecuniarias, señala un comunicado del tribunal.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Más de 230 venezolanos han sido asesinados en Colombia durante el 2019

Entrada anterior

ONU le solicita al gobierno de Nicaragua fin de las «represalias» a periodistas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas