0

DOBLE LLAVE – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), privaron de libertad a María Velliz, Rosany Guevara, y Anny Hernández por la presunta venta de una bebé de nueve meses de nacida, hecho que ocurrió el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano de Nueva Esparta.

La aprehensión fue realizada tras la denuncia telefónica de una adolescente de doce años de edad ante el cuerpo de investigaciones. Las ciudadanas fueron imputadas por la comisión del delito de trata de personas, tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La fiscal 9 auxiliar de dicha jurisdicción, Mayba Rosas, fue quien dictó la sentencia a las féminas, mientras que el Tribunal 4 de Control del estado insular sentenció a las mujeres a ser recluidas en el anexo fémino de la Estación Policial Los Robles.

Al ser notificados del hecho, integrantes del Cicpc se trasladaron hasta una vivienda en el sector La Salina, en donde se encontraban María Veliz, madre de la adolescente, y Rosany Guevara, progenitora del bebé, quien aclaró a los efectivos que habría realizado la venta de su pequeña a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, personaje que se encargó de la entrega de la infante en junio de este año.

Guevara y Veliz fueron aprehendidas ese mismo día en el sector, mientras que Hernández fue localizada en la calle Marcano del mencionado municipio.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Trump invita a presidentes latinos para analizar situación de la región

Entrada anterior

Rescatan a doce venezolanos en río colombiano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply