DOBLE LLAVE – Al menos cuatro personas muertas y más de 350 heridas es el saldo que ha dejado un fuerte terremoto de magnitud 6.1 que sacudió la mañana de este lunes en la ciudad de Osaka, oeste de Japón.

El intenso temblor se registró a una profundidad de alrededor de trece kilómetros en el norte de la prefectura de mismo nombre, en la segunda ciudad de mayor población de la nación asiática. Afortunadamente, la Agencia Meteorológica de Japón no reportó alerta de tsunami.

Más información: Sismo de magnitud 4,3 sacudió el suroeste de Colombia 

Los primeros reporten indican que algunas de las víctimas fatales corresponden a una niña de nueve años que murió cuando fue tapeada por una pared, un anciano que pereció por los mismo motivos y otra persona mayor que fue aplastada por una biblioteca.

Alrededor de 170 mil hogares quedaron sin luz en la prefectura de Osaka y en la prefectura vecina de Hyogo tras el sismo. Asimismo, las operaciones de los trenes de alta velocidad fueron suspendidas temporalmente.

De interés: 17 muertos por detonación de artefacto lacrimógeno 

Es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos, según señaló la Agencia Meteorológica nipona.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave