Debido a las grandes cantidades de piedras y al lodo aún se mantiene bloqueada la carretera Panamerica Sur



DOBLE LLAVE – Según informaron fuentes oficiales, tres personas perdieron la vida en el departamento peruano de Arequipa, debido a desplazamientos de tierra; así mismo, la carretera Panamerica Sur de Perú, aún se encuentra bloqueada debido a las grandes piedras y la gran cantidad de lodo que se mantiene en el sector.

La policía destacó que las tres víctimas fatales eran ocupantes de un vehículo, quienes quedaron atrapados en un desplazamiento que se produjo en horas de la tarde del jueves debido a las intensas lluvias que afectan actualmente al país.

Por su parte, autoridades de Defensa Civil han informado que los trabajos de limpieza y mantenimiento de los más de 10 kilómetros afectados por los desplazamientos de tierra, ya han comenzado, y estiman que culminen en tres días con la colaboración de maquinaria pesada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky aseguró, “he encargado a mi vicepresidente sobrevolar la zona afectada por huaicos en Arequipa para llevar ayuda”.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Comentarios