DOBLE LLAVE –  Tres militares venezolanos murieron y más de diez resultaron heridos este domingo 04 de noviembre durante un ataque de grupos armados en la frontera amazónica con Colombia, específicamente en la población de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, así lo informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López a través de su cuenta de red social Twitter.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por grupos violentos, causando la lamentable muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional. La Fuerza Armada fue atacada en represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se le incautaron armas de guerra y fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, señaló López.

Lee más: Asesinan a General de Brigada en San Antonio de Los Altos

Por otra parte, a través de la misma red social, versiones periodisticas señalaron que el ataque se produjo luego que los militares capturarán al colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, considerado como líder de un grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Se conoció que esta captura generó que miembros de ese grupo rebelde emboscaran una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza y atacara a tiros a los efectivos venezolanos.

Los sargentos fallecidos fueron identificados por las autoridades como; Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar.

Mientras que resultaron heridos el Teniente Coronel Williams Bastidas, el capitán José Alexander García así como los sargentos Carlos Rivero Betancourt, Geraldo Rafael Tovar, Angelo Antonio Vargas Palenzuela, José Ricardo Tinedo Ramírez, José Cañizales Suárez, Cristóbal José Rivero Oduver, Carle de Jesús Laya Ortega y Abraham Agustin Solano Venta.

 

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y Agencias

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave