El acuerdo entre empresas del entretenimiento como BBC, Netflix o Warner Bros, busca proteger los contenidos creativos



DOBLE LLAVE – Treinta grandes compañías del entretenimiento como Disney, BBC, Warner Bros y Amazon, han decidido unir esfuerzos para trabajar en contra de la piratería global.

La unión llamada “Alliance for Creativity and Entertainment” (ACE), se encargará de abrir investigaciones y de trabajar junto a las autoridades para cerrar empresas que se dediquen a la piratería.

En los últimos años las plataformas digitales se han apoderado del mercado, empresas como Netflix incluso ya realizan películas y un gran número de afamadas series, por lo que las firmas buscan blindar su contenido.

De acuerdo a un comunicado publicado por ACE el sector creativo aporta a la economía de Estados Unidos 1,2 billones de dólares y genera 5,5 millones de empleos al año.

Algunas de las treintas compañías que conforman el acuerdo son: Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox y Univision, entre otras.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Unión Radio

Comentarios