0

DOBLE LLAVE – Hasta ahora son 13 los fallecidos, 18 las personas desaparecidas y más de un centenar de heridos esto como resultado de una explosión ocasionada por un escape de sustancias en una planta petroquímica del este de México, según las cifras actualizadas difundidas hoy por las autoridades.

«Lamentablemente tenemos 13 fallecidos. Este número es posible que también se actualice», dijo el director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, a Televisión Azteca.

El área más afectada de la fábrica todavía está caliente y se está intentando bajar la temperatura con chorros de agua. Los equipos de rescate no han logrado ingresar debido al riesgo de colapso de las estructuras. «El daño es muy extenso. Va a llevar varios meses, quizás más de un año, en la reconstrucción», dijo Anaya.

La planta productora de vinilo, operada por Pemex en asociación con la empresa Mexichem, está ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, en una zona donde hay varios complejos petroquímicos. Debido a la emergencia, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán se suspendieron las clases en las escuelas.

Geraldine Escobar

Con información de dpa

Fotografía de Reuters

Prevención contra el VPH

Entrada anterior

Conseguir empleo recién graduado es posible

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.