Estudios sugieren que hay una alta probabilidad de que las personas experimenten una enfermedad mental antes que desarrollar diabetes o cáncer
0

DOBLE LLAVE – Contraria a la creencia común, las enfermedades mentales son mucho más habituales de lo que se imagina, y resultados de un estudio publicado recientemente demuestran que personas afectadas sin conocer las enfermedades podrían tener problemas en sus relaciones, desempeño laboral y satisfacción con la vida debido a ello.

El Journal of Abnormal Psychology, realizó el estudio con el que adoptó un enfoque diferente para estimar el porcentaje de la enfermedad. De esta forma, no pidieron a los consultados que recordaran el pasado, sino que hicieron un seguimiento de un grupo de neozelandeses desde su nacimiento hasta alcanzar la mediana edad.

Siguiendo a la gente de esta forma y examinándola regularmente, el porcentaje de personas que desarrollan condiciones mentales en cualquier momento de su vida salta a más del 80 por ciento.

Es decir, el estudio sugiere que hay una alta probabilidad de que las personas experimenten una enfermedad mental antes que desarrollar diabetes, enfermedad cardíaca o cualquier tipo de cáncer en su conjunto. Lo que se traduce en que hay un alto porcentaje de probabilidades de que las personas padezcan de trastornos mentales, incluso gozando de muy buena salud física.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de XatacaCiencia

Imputarán a oficiales de Guaicaipuro por muerte de dos hombres

Entrada anterior

Juego de la «Ballena azul» cobró víctima en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención