0

DOBLE LLAVE – Investigadores de México y Canadá se dieron a la tarea de desarrollar una trampa para el mosquito Aedes Aegypti, el insecto portador del virus del zika utilizando neumáticos reciclados con el objetivo de controlar la enfermedad que ha afectado millones de personas en todo el mundo.

La trampa consiste en una serie de cauchos cortados donde se aloja una tira de madera o papel impregnada en una solución líquida que atrae al mosquito. En esta tira las hembras depositan sus huevos y luego es retirada semanalmente para destruir las crías con fuego o etanol.

Gerardo Ulibarri de la Universidad Laurentian de Ontario junto a Ángel Betanzos y Mireya Betanzos del Instituto Nacional de Salud Pública de México, fueron los desarrolladores del proyecto y aseguran que durante un mes en 7 vecindarios de Guatemala logaron recoger y destruir 18 mil cien huevos, 5 veces más que las trampas estándar.

Los investigadores explicaron que por tratarse de material reciclable, esta nueva trampa es 20% más económica de lo que constaría combatir al insecto con pesticida.

Katriz Luna

Información de Agencias.

Fotografía de Gettyimages.

En internet respondemos hasta lo que no queremos

Entrada anterior

Michelin quiere aumentar producción en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas