Creando con hidrogel, es capaz de administrar medicamentos acordes a la herida de la persona
0

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un vendaje inteligente que permite detectar los cambios de temperatura inusuales en la piel y administrar medicamentos que ayuden al tratamiento rápido de heridas.

El vendaje ha sido creado con hidrogel, un material compuesto en su mayoría de agua, que puede adherirse fuertemente a distintas superficies como el oro, titanio, aluminio, silicio, vidrio, cerámica, etc.Vendas hechas con hidrogel

Gracias a la adaptabilidad del hidrogel, los especialistas lograron adherirle sensores de temperatura, luces LED y otros componentes electrónicos, así como pequeños depósitos y canales por donde se trasladan los fármacos.

Esta clase de vendaje, que aún es un prototipo, tiene potencial para tratar quemaduras o heridas, como cortes o raspones. No obstante, se encuentran trabajando en interfaces –a base de hidrogel– que permitan aplicar dispositivos electrónicos dentro del tejido humano; es decir, que en un futuro este vendaje podría utilizarse dentro del cuerpo.

LS

Con información de Unocero.

Fotografía Gettyimages.

Inversión hotelera aumentó en Colombia

Artículo anterior

Evita contagiarte con el virus zika

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas