Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un vendaje inteligente que permite detectar los cambios de temperatura inusuales en la piel y administrar medicamentos que ayuden al tratamiento rápido de heridas.

El vendaje ha sido creado con hidrogel, un material compuesto en su mayoría de agua, que puede adherirse fuertemente a distintas superficies como el oro, titanio, aluminio, silicio, vidrio, cerámica, etc.Vendas hechas con hidrogel

Gracias a la adaptabilidad del hidrogel, los especialistas lograron adherirle sensores de temperatura, luces LED y otros componentes electrónicos, así como pequeños depósitos y canales por donde se trasladan los fármacos.

Esta clase de vendaje, que aún es un prototipo, tiene potencial para tratar quemaduras o heridas, como cortes o raspones. No obstante, se encuentran trabajando en interfaces –a base de hidrogel– que permitan aplicar dispositivos electrónicos dentro del tejido humano; es decir, que en un futuro este vendaje podría utilizarse dentro del cuerpo.

LS

Con información de Unocero.

Fotografía Gettyimages.