0

DOBLE LLAVE – La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigue planteándose grandes proyectos para proteger el medio ambiente y esta vez, cuenta con la colaboración de la firma japonés de automóviles, Toyota para uno de sus más ambiciosos proyectos.

Se trata de una evaluación de 160 mil especies para el año 2020, la cual según Inger Andersen, directora general de la UICN, se acerca más a la meta gracias al aporte de la automotriz.

“Gracias a la contribución de Toyota podrán ser analizadas como mínimo unas 28 mil especies en estado de conservación”, aseguró la directora de la institución. Destacó además que el apoyo de la marca también apoyará la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado 2015 por todos los miembros de las ONU en especial el proyecto “Hambre Cero” propuesto por la organización.

Hasta el momento, la UICN ha logrado evaluar casi 80 mil especies de las cuales unas 23 mil están en peligro de extinción por tal motivo, el apoyo de Toyota puede acelerar el proceso pudiendo incluso cumplir la meta antes del tiempo previsto.

Katriz Luna

Información de ABC

Fotografía de Gettyimages.

Bolivia descarta “guerra” contra Chile

Entrada anterior

Aprende a defenderte de un hacker

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.