Una nueva innovación permitirá acceder al vehículo, usarlo y compartirlo mediante un Smartphone
0

DOBLE LLAVE – La empresa automotriz Toyota está diseñando un nuevo artefacto que permitirá utilizar y compartir un vehículo mediante un teléfono inteligente. De esta manera, y a juicio del usuario, se podrá compartir un código con la persona que se desee para que utilice el transporte. Toyota se abre paso así en las apuestas por los autos compartidos.

El Smart Key Box, como se llama este nuevo dispositivo, es fácil de instalar y no ocuparía mucho espacio. Consiste en un pequeño cajetín que recibe mediante bluetooth un código que suministra la empresa al teléfono del propietario del vehículo, y que le permite acceder cuando este está cerca de su automóvil. De esta forma, el dueño puede compartir el código a cualquier persona para que también pueda usarlo, permitiéndole incluso rentarlo y hacer dinero.

Este código está lo suficientemente encriptado para asegurar la seguridad del propietario del vehículo, como asegura la empresa. Las pruebas con esta modalidad empezarán en 2017, en la ciudad de San Francisco. Así, Toyota se está uniendo a la nueva modalidad de vehículos compartidos, la cual está tomando auge entre las empresas de transporte, ya que permitiría reducir el tráfico y la contaminación.

Miguel Rivero

Con información de The Verge y Xataka.

Santos visitó por primera vez al Reino Unido

Entrada anterior

Ganancias de Pfizer cayeron un 11%

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas