DOBLE LLAVE – La compañía de fabricante de automóviles Toyota, anunció que tienen planteado para este 2019 en España aumentar la matricula de vehículos a 76.000 o 78.000, lo que supondrá un incremento de entre un 6,6% y un 9,4% respectivamente, en comparación con las 71.267 unidades que comercializarlo en el 2018.

Según la firma japonesa, la nueva adquisición RAV4 Hybrid en Barcelona, contribuirá significativamente a conseguir su meta. Indicaron que en el territorio nacional este año habrá alrededor de 11.000 unidades.

De interés: USB y FY unen lazos para programa de formación de jóvenes científicos

Durante el 2018, la marca automovilística japonesa fue la sexta marca más demandada en el mercado español, con casi 72.000 automóviles comercializados.

Por otro lado, Toyota acogió la dotación de 67 millones de euros que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en concepto de ayudas orientadas a financiar las actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible, pero pide que la oferta sea “ajustada” a la demanda.

Del mismo modo, la compañía recalcó que este montante económico unifica las líneas de apoyo del Gobierno a los vehículos eficientes en torno al Plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas (Movea), con el que se concede ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave