DOBLE LLAVE – Solicitamos la opinión del especialista ante la pregunta ¿Qué consecuencias tendría la pérdida de Citgo para Venezuela?

A lo cual José Toro Hardy expresó “si llegásemos a perder Citgo las consecuencias serían gravísimas, Citgo es el principal brazo comercializador del petróleo venezolano, Citgo llegó a contar con ocho grandes refinerías en los Estados Unidos, diseñadas como un traje a la medida para las características de los crudos pesados, azufre y residuos metálicos de Venezuela”, señala Toro Hardy.

Se tuvieron 15.750 gasolineras

“Citgo llegó a tener 15.750 estaciones de servicio abanderadas con la marca Citgo y a través de eso fuimos capaces en un momento determinado de controlar el 10% del mercado interno de gasolina más grande del mundo“, explica el economista.

“Si un tribunal federal llegase a ratificar la decisión del juez Leonard P. Stark de Delaware que acaba de decidir que Crystallex puede embargar las acciones de Citgo, para cobrarse la indemnización que aprobó el Banco Mundial, es decir, pagarle a Crystallex, el precedente que se sentaría sería devastador para Venezuela”, agregó José Toro Hardy.

La gasolina y su venta en Venezuela

El experto también ofreció su parecer respecto al tema del suministro y control de la gasolina en Venezuela.

Invitamos a escuchar la presente audio entrevista de doblellave.com

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave