DOBLE LLAVE – La tormenta tropical Michael está a punto de convertirse en huracán en el Atlántico, de acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) ubicado en Miami, Estados Unidos.

De interés: Accidente de limusina en Nueva York ocasionó la muerte de 20 personas

La fuente oficial informó que el fenómeno climatológico amenaza con fuertes lluvias a Cuba y se dirige a la costa noroeste de Florida, por lo que el gobernador de esa localidad Rick Scott, decretó estado de emergencia.

En otros lugares, se espera que el paso de Michael produzca acumulaciones totales de 5 a 10 cm a través de los Cayos de Florida.

“Con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indicando que la depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán, las familias necesitan prepararse”, señaló el gobernador.

Tropical Storm #Michael Advisory 7A: Michael Expected to Become a Hurricane Very Soon. https://t.co/VqHn0uj6EM

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de unos 115 km/hora, con ráfagas más altas. El informe precisó que la tormenta está a 190 kilómetros del este noreste del Cozumel (México), y a 115 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte noreste a cerca de 11 km/hora.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave