Tormenta tropical "Gordon" amenaza a Florida con fuertes lluvias
0

DOBLE LLAVE – La tormenta tropical “Gordon” que se formó en las últimas horas en el Océano Atlántico llegó este lunes al sur de la Florida, en Estados Unidos, con fuertes lluvias y vientos, autoridades meteorológicas emitieron advertencias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, indicó en su más reciente informe que “el sur del estado, incluyendo los cayos, tiene una advertencia de tormenta”. Según el NHC, “Gordon”, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, podría cruzar en las próximas horas el sur de la península de oriente a occidente y moverse hacia el norte por la costa del Golfo de México.

Lee más: Temporada de huracanes tendrá máximo dos tormentas de gran categoría

“Se espera que la tormenta produzca acumulaciones de lluvia de entre cinco y 10 centímetros en el centro de Bahamas, y hasta 20 centímetros en los cayos y el sur de Florida”, detalló el texto.

“Gordon”, que se mueve a unos 28 kilómetros por hora, también provocó una alerta de marejada ciclónica (inundación costera) para los estados de Luciana, Alabama y Mississippi prevista para el martes en la noche.

El NHC pronosticó para este año una temporada en el Atlántico de actividad casi normal con un total de nueve a 13 tormentas con nombre, mucho menor a la de 2017, que tuvo 18 tormentas identificadas y cuatro huracanes mayores, entre ellos los devastadores “Harvey”, “Irma” y “María”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Pago del subsidio salarial se realizará a partir del 7 de septiembre

Artículo anterior

Exfutbolista Ronaldo adquiere al Real Valladolid

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención