Panamá, Costa Rica y Nicaragua entraron en estado de alerta e iniciaron evacuaciones
0

DOBLE LLAVE –Otto’ inició azotando con fuertes lluvias a Panamá y Nicaragua, lo que dejó saldo de tres muertos, heridos y pérdidas materiales. Según primeros reportes atmosféricos, Otto pasaría a ser una tormenta tropical, pero con el transcurso de las horas, según las proyecciones satelitales  del portal web meteorológico Surf Forecast, Otto subirá a categoría de Huracán.

Las cifras de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), arrojaron que hasta ahora, han sido afectadas por las inundaciones, las regiones del Caribe y el Norte y 1.183 viviendas.

En Nicaragua las autoridades preparan planes de evacuación en comunidades costeras. El presidente Daniel Ortega, ordenó declarar estado de alerta en el Caribe Sur.

Las autoridades de Costa Rica han ordenado el cierre de colegios y la movilización total de la Policía y de los cuerpos de socorro. «Le pido al país mantener la calma y ayudar en el proceso de evacuación que empezará inmediatamente y con mano firme, no vamos a permitir que se nos quede gente en zonas de riesgo y tener que lamentar pérdidas de vidas humanas», afirmó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

Otto, se encuentra a 440 km al este del caribeño puerto de Limón, con vientos de 95 km por hora. Se prevé que se convierta en huracán en las próximas horas.

Mariale Peña

Con información de Yahoo y Surf Forecast

China aboga por integración ante Trump

Entrada anterior

California busca plebiscito para salir de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas