DOBLE LLAVE – La tormenta Nate cobró la vida de 23 personas durante este jueves a causa de las fuertes lluvias que se produjeron en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que siete personas se encuentran desaparecidas, once perdieron la vida, mientras que 25 municipios del país resultaron fuertemente afectados por las inundaciones.

Los once departamentos más afectados en la nación son hontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Carazo, Managua, Rivas, Granada y la región autónoma del Caribe Norte.

Por otra parte, en Costa Rica, que se encuentra en emergencia nacional desde la noche de este jueves, fallecieron ocho personas, diecisiete están desaparecidas y aproximadamente siete mil se encuentran en refugios. Las lluvias ocasionaron daños en las infraestructuras del país, así como en zonas de agricultura.

Las clases fueron suspendidas en todo el territorio nacional, mientras que los trabajadores del sector público se encuentran en asueto por orden presidencial, a excepción de los cuerpos de rescate.

En Honduras activaron alerta amarilla en dieciséis departamentos en donde perdieron la vida tres personas y otras tres fueron reportadas como desaparecidas a causa de los efectos del fenómeno natural.

Las fuertes lluvias y los vientos, que ocasionaron la caída de diecisiete arboles, desplazamientos de tierras e inundaciones, hicieron que el gobierno de Panamá activara un aviso de prevención.

Durante este jueves autoridades hallaron el cuerpo de una mujer que había desaparecido la noche del miércoles en un naufragio cerca de la Bahía de Panamá.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.