En Washington las clases siguen suspendidas y algunas empresas siguen cerradas
0

La tormenta de nieve “Jonas” que azotó este fin de semana buena parte de Estados Unidos y provocó accidentes de tráfico, cortes de luz y cancelación de vuelos, dejó como consecuencia al menos 33 personas muertas en la costa este.

Las autoridades explicaron que los fallecidos murieron en accidentes de tráfico, por hipotermia, por ataques del corazón mientras quitaban nieve con pala o por envenenamiento con monóxido de carbono proveniente de un generador eléctrico.

La acumulación de nieve llegó a niveles altos en distintos estados, en Washington llegó a 42,5 centímetros de grosor, en Filadelfia y Nueva York alcanzó los 56,8 y 68 respectivamente. En Baltimore rompió récord y acumuló hasta 74 centímetros de alto.

En Nueva York las escuelas y el metro volvieron a retomar su rutina este lunes, mientras que en Washington las escuelas permanecen cerradas y el transporte público tiene servicio limitado. Algunas empresas, incluyendo las públicas, cerraron sus puertas debido a que empleados no podían salir de sus casas por la nieve.

Geraldine Puche

Con información de dpa y Agencias.

AN discutirá elección de magistrados

Entrada anterior

Aumentaron casos de hepatitis por dengue

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos