Autoridades encontraron el cadáver de un hombre y comunicaron la desaparición de otras siete personas
0

DOBLE LLAVE – Una persona murió, siete se encuentran desaparecidas y al menos 300 han quedado damnificadas luego de fuertes lluvias que sometieron, este sábado, a diez de las 15 regiones de Chile. Otras 765 personas permanecen aisladas.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior, confirmó el hallazgo del cadaver de una persona que despareció junto a su familia tras un aluvión de barro en la zona cordillerana de la región Metropolitana. El resto de la familia sigue desaparecida.

La Onemi precisó que cerca de un centenar de viviendas se encuentran con daño mayor y millones de personas han quedado sin agua potable. Otros miles están sin suministro eléctrico.

La tormenta, que afecta a un rango de dos mil kilómetros entre las regiones de Coquimbo, en el norte, y de Aysén, en la Patagonia, provocó el desborde de un tramo del río Mapocho, que atraviesa la ciudad de Santiago de oriente.

Por su parte, la Onemi advirtió, además, del aumento en el caudal del canal San Carlos, que atraviesa la capital de sur a norte y que en el año 1993 se desbordó dejando a miles de damnificados. Advirtieron que las lluvias continuarán en varias regiones del país hasta el lunes.

La gobernación metropolitana suspendió las clases en los colegios de 35 comunas de Santiago y anunció la cancelación del partido que este domingo jugarían la Universidad de Chile y la Católica, en el tradicional «clásico universitario» del fútbol chileno.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ivan Alvarado.

Ayuda humanitaria venezolana llega a Ecuador

Entrada anterior

El Papa atento a investigación en el Sodalicio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos