Con la llegada de las lluvias también podrían presentarse este fenómeno meteorológico. Descubre cuál es el mejor modo de actuar en esa situación
0

Las tormentas pueden aparecer en cualquier momento. Podrías estar paseando al aire libre o esperando el autobús y de pronto te sorprende una. Te dejamos algunas recomendaciones para que actúes de la manera más adecuada ante este fenómeno climático.

Cosas que debes evitar

Los árboles, ya que atraen los relámpagos. Pero también hay que prestar atención a no estar cerca de postes de madera ni sitios con agua. Todo lo que tenga forma de punta, ya sea de un mástil, una torre, una antena o hasta un pico montañoso también representa un riesgo. En resumen, mantente alejado de los objetos que presenten una elevación porque atraen relámpagos.

Puedes buscar refugio bajo un techo que sobresale, pero lo importante es mantener al menos un metro de distancia de las paredes y, sobre todo, hacia cualquier poste.

Qué hacer si te encuentras en un lugar abierto

Busca una superficie plana. Agáchate, coloca los pies uno cerca del otro y abraza tus rodillas. Apártate de todo lo que tenga metal, ya sea un paraguas o una bicicleta.

Qué hacer si estás en un carro o en tu casa

Si estás en un auto, evita el contacto con cualquier parte de metal expuesta.

Si te encuentras en tu hogar evita la ducha y, para estar más seguros, desenchufa todos los aparatos electrónicos. Los celulares y los teléfonos inalámbricos no son peligrosos, pero mantente lejos de cualquier ventana abierta.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Crece el negocio de fármacos en línea

Artículo anterior

Israel prepará sus defensas ante Irán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada