Según investigadores de California, el paracetamol y el ibuprofeno intervienen en la capacidad de procesar información



DOBLE LLAVE – Científicos de la  Universidad del California, en Estados Unidos, concluyeron que la toma de analgésicos comunes influyen en las emociones.

La psicóloga Kyle Ratner, líder del proyecto e investigadora de ciencias del cerebro en la casa de estudios, advirtió que este tipo de medicamentos de venta libre pueden aliviar los dolores físicos, sin embargo, se omiten los efectos psicológicos “más amplios”.

Para el estudio evaluaron las reacciones de un grupo de mujeres al ingerir ibuprofeno o paracetamol, revelando que atravesaron experiencias emocionales dolorosas con menos angustia que las que tomaron solo un placebo, mientras que en los hombres las emociones se hicieron más fuertes con el consumo.

Ratner también advirtió que los analgésicos intervienen en la capacidad de procesar información y de relacionarse con otros de manera empática.  

Ante estos efectos, el grupo de investigadores recomienda analizar desde el punto de vista legal las consecuencias que produce el consumo de estos fármacos. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave