Siete oficiales permanecen heridos en lo que se cree fue una emboscada realizada por un hombre armado con un rifle de asalto
0

DOBLE LLAVE – Al menos tres policías murieron en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, EE.UU., así lo informó este domingo CNN citando a un portavoz de las autoridades locales. Otros siete agentes permanecen heridos, el gobernador John Edwards aseguró a través de Twitter que manejan la hipótesis de emboscada.

Por su parte, el alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, dijo que tres policías y un atacante serían los fallecidos. No obstante, el congresista Ted Jones declaró al canal MSNBC, basándose en fuentes policiales, que hubo tres atacantes, uno de ellos fue apresado y sigue con vida, mientras que los otros dos huyeron.

Los medios locales reportaron que un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge cuando se produjo un intercambio de disparos con policías. Al parecer el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a «una persona sospechosa» con un rifle de asalto.

Por el momento Holden no pudo explicar si hay alguna relación entre este suceso y las recientes protestas ante la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

El pasado 5 de julio, varios policías mataron en Baton Rouge a un hombre negro de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales, desencadenaron protestas contra la Policía, y el 7 de julio, en Dallas (Texas), cinco policías blancos fueron abatidos por un hombre negro en un ataque destinado a matar a ciudadanos blancos.

Yelimar Requena

Con informacion de dpa.

Fotografía REUTERS/Joe Penney.

Dos muertos tras tiroteo en hospital de Florida

Entrada anterior

Turquía busca activar pena de muerte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos