Empresa propietaria de las licencias del evento procederá contra Dell Producciones de comprobarse las acusaciones de la justicia argentina
0

DOBLE LLAVE – La empresa alemana cosmopop GmbH, propietaria de las licencias del festival Time Warp, anunció que iniciaría acciones legales contra el organizador de la edición argentina electrónicas en la que el pasado sábado murieron cinco jóvenes por supuesto consumo de drogas sintéticas.

La Justicia argentina ordenó la detención de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones y organizador de la  Time Warp argentina.

El empresario, que se encuentra prófugo, fue acusado por supuesta «venta de drogas seguida de cinco muertes«, cifra que puede elevarse, ya que hospitalizados se encuentran otras cinco personas por intoxicación aguda.

El fiscal Federico Delgado presentó la acusación, sosteniendo que «hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó” para lucrarse con la venta de estupefacientes.

El procurador requirió en tanto que varios funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, concesionarios del complejo donde se realizó la fiesta electrónica, apoderados y un oficial de la Prefectura Naval sean citados a declaración indagatoria por la tragedia.

El portavoz de la firma alemana cosmopop, Robin Ebinger, anticipó en un comunicado que «si las acusaciones (contra Conci) se confirman, se tomarán medidas contra Dell Producciones».

Las empresas alemanas organizadoras de Time Warp Planwerk Events GmbH & Co Kg y cosmopop GmbH habían otorgado una licencia a Dell Producciones para realizar las fiestas electrónicas «Time Warp Argentina». Aclararon sin embargo que no participaron en la planificación ni en la organización del festival electrónico argentino.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Mueren miembros de la Fuerza Aérea paraguaya

Entrada anterior

Kanye West es demandado por fraude de Tidal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas