0

DOBLE LLAVE – Este lunes la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, recalcó la importancia de legar a un acuerdo para el Brexit tras los resultados obtenidos en los comicios europeos celebrados este domino 26 de mayo, donde según ella, arrojó unos “resultados decepcionantes” para el Partido Conservador.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, May afirmó que fue “una noche muy decepcionante para los conservadores. Varios eurodiputados excelentes han perdido sus escaños, varios candidatos excelentes no los han logrado”. Los conservadores se han quedado por debajo del 10 por ciento de votos y han logrado solo cuatro votos, lejos de los 29 obtenidos por el Partido del Brexit.

De interés: Ministro del Interior británico se suma a la carrera por suceder a May

La primer ministra ha indicado que “los laboristas también han sufrido grandes derrotas” al quedar por detrás de los liberaldemócratas. Resaltando luego que “demuestra la importancia de encontrar un acuerdo para el Brexit y espero sinceramente que los resultados aclaren ideas en el Parlamento”.

En las elecciones de este domingo al grupo de Farage le ha seguido el Partido Liberal Demócrata, quien ha quedado de segundo con un 20 por ciento del respaldo, los Laboristas con el 14 por ciento del voto, terceros, y también derrotados en las urnas al perder 8 escaños y quedarse con 10 eurodiputados, los Verdes, que han sido cuartos con un 12,1 por ciento de los votos.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa y Agencias.

Médicos y Familiares de pacientes del J. M. de los Ríos protestaron este lunes

Artículo anterior

Facebook estrenará su propia criptomoneda

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales