0

DOBLE LLAVE – La primera ministra británica, Theresa May, le solicitó al líder laborista, Jeremy Corbyn, que haga un gesto de compromiso al apoyar el acuerdo del “Brexit” con las nuevas propuestas, entre ellas un posible segundo referéndum.

La jefa del Gobierno le explicará a los diputados en la Cámara de los Comunes las nuevas medidas destinadas a conseguir los apoyos suficientes para que el pacto de la retirada británica de la Unión Europea (UE) pueda superar el trámite parlamentario, después de que el texto fuera ya rechazado tres veces por la cámara baja.

Más información: Merkel ve posible aplazar el Brexit “hasta principios de 2020”

May le indicó al líder del principal partido de la oposición británica que ya se ha comprometido al proponer someter a votación la posibilidad de celebrar otro plebiscito, con el que los ciudadanos del Reino Unido confirmarían o rechazarían los términos finales de la desconexión de Bruselas.

Además de esa consulta, May promete legislar para asegurar la protección de los derechos de los trabajadores, en línea con la legislación comunitaria, así como votar sobre opciones en materia aduanera, entre ellas una unión aduanera temporal para mercancías.

“Yo he demostrado que estoy dispuesta a un compromiso para concretar el brexit para el pueblo británico”, señaló May a Corbyn, y resaltó que el acuerdo es “la última oportunidad”.

“Yo le pido que también se comprometa para que podamos cumplir con lo que nuestros dos partidos prometieron en los programas electorales y restablecer la fe en la política”, añadió.

A pesar de las nuevas propuestas, el ala euroescéptica más dura de los conservadores mostró ayer su oposición al acuerdo, que será debatido y votado en la primera semana del próximo junio a fin de trasladarlo a la legislación británica.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Raúl Morodo y su hijo pasan a disposición judicial por blanqueo de fondos de Pdvsa

Artículo anterior

Guerra comercial afecta el 75 % de las empresas de EE.UU. en China

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *