0

DOBLE LLAVE – Este viernes Theresa May firmó la carta de dimisión como líder del Partido Conservador de Gran Bretaña, marcando punto final a su periodo como Primera Ministra de ese país. Sin embargo, permanecerá en funciones hasta que se celebren las elecciones previstas para finales de julio y una nueva figura ocupe el cargo.

Así queda notificado oficialmente su renuncia que habría adelantado el 24 de mayo tras la imposibilidad de logar un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Después de varios intentos fallidos para logar un tratado con el Brexit, May se ha dado por vencida retirándose del cargo que desempeñó por tres años.

De interés: Socialdemócratas ganan en Dinamarca

La primera ministra ha remitido la carta con su dimisión a los presidentes en funciones del llamado Comité 1992, que lo conforman un grupo de diputados conservadores.

El Comité ha realizado un llamamiento oficial invitando a los parlamentarios conservadores que quieran presentar su candidatura para suceder a May. Hasta los momentos, son once los candidatos que han inscrito su intención para participar en las elecciones a realizarse la semana del 22 de julio.

Rubén Vásquez.

Con información de RTVE.es

Egipto anuncia la muerte de otros ocho milicianos vinculado al ataque en Sinaí

Artículo anterior

Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra Irán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales