DOBLE LLAVE – La primera ministra británica Theresa May, cederá el testigo a su sucesor, Boris Johnson o Jeremy Hunt, el 24 de julio, una vez finalizado el proceso de votación por parte de los militantes del Parlamento.

May, dimitió el 7 de junio tras una muy criticada gestión con relación al Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se espera que primera ministra visite el palacio de Buckingham para comunicar de manera oficial su renuncia a la reina Isabel II.

De interés: 23 de julio se conocerá el nuevo primer ministro británico

La tradición explica que, cuando ella salga de la residencia real londinense, llegará su sustituto y recibirá por parte de la monarca británica y jefa de Estado, las instrucciones correspondientes para formar parte del Gobierno de Reino Unido.

Por otro lado, el ganador de las elecciones quedará como líder del Partido Conservador británico y primer ministro del Reino Unido. Solo queda esperar que los 160.000 militantes del partido “tories”, escojan entre los dos candidatos en la votación que se celebrará el 23 de julio.

Rubén Vásquez

Con información de EFE