DOBLE LLAVE – La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, designó este lunes a Sajid Javid como el nuevo ministro de Interior tras la dimisión el pasado domingo en la noche de Amber Rudd, tras verse envuelta en un escándalo de políticas migratorias.

Javid, de 48 años de edad, se desempeñaba como ministro de Comunidades, Gobierno Local y Vivienda. Hijo de padres inmigrantes paquistaníes, se convierte en el primer político perteneciente a una minoría étnica que se pone al frente del Home Office.

Lee más: Reino Unido presenta nueva estrategia de seguridad

El nombramiento de Javid se da luego que Amber Rudd, ministra de Interior desde 2016, renunciara al admitir que involuntariamente” había “informado mal” a los legisladores sobre si el Gobierno tenía objetivos de deportación de inmigrantes.

Las propias declaraciones de la exministra fueron criticadas por Javid quien manifestó su malestar por el trato ofrecido a estos ciudadanos británicos, a la vez de señalar que “ese podría haber sido su caso”.

Rudd es la cuarta miembro del Gobierno de May que dimite en los últimos seis meses y que intensifica la división del partido conservador tras la implementación del brexit.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave