Los desarrolladores esperan que este facilite su detección temprana y la creación de nuevos tratamientos



DOBLE LLAVE – Investigadores han desarrollado un análisis de sangre experimental para el autismo, y afirman que detecta la enfermedad en más del 96% de los casos en amplia variedad de pacientes. Los resultados del test, publicados en PLoS Computational Biology, corresponden al proyecto que busca desarrollar un análisis de sangre para detectar el trastorno del espectro autista (TEA), que afecta mundialmente a uno de cada 68 bebés.

A pesar de que la causa del mismo sigue siendo un misterio, se ha demostrado que tampoco hay algún factor exterior (como vacunas o tratamientos) que se encuentren asociadas.

De demostrar la efectividad de los test, sería una opción perfecta para desarrollar nuevos tratamientos. Además se podría adelantar la edad del diagnóstico previniendo que los niños se sientan aislados o no “encajen” durante su crecimiento. Aun así, varios especialistas han asegurado que los resultados son interesantes pero no conmocionantes por lo que hay seguir evaluando la prueba en muchos más niños que se encuentren en riesgo.

Ninoska Moncada

Con información de Yahoonoticias

Comentarios