El atentado en el Parlamento británico revivió lo que han sido sucesos que impactaron en la historia reciente del terrorismo
0

DOBLE LLAVE – Luego del atentado en el Parlamento británico de este miércoles, se comprueba una vez más que los terroristas se enfocan en atacar lugares que tengan gran importancia para la sociedad mundial, que tengan un gran significado para su país. Es como una manera de que el golpe sea más fuerte.

Estos son algunos de los ocurridos en los últimos tiempos:

Museo del Louvre: el pasado 3 de febrero de 2017, el Louvre fue escenario para un ataque con machete a soldados, luego de ser sorprendidos por un hombre de 29 años quien se lanzó sobre cada oficial gritando, en egipcio, «Allahu akbar» (Dios es grande).

Iglesia Memorial de Berlín: el 19 de diciembre de 2016, un islamita ingresó con un camión a un mercado de Navidad ante la Iglesia Memorial y asesinó a 12 personas. Días después, el sujeto fue abatido por los oficiales cerca de Milán. El hombre era seguidor del Estado Islámico.

Mezquita Azul: el 12 de enero de 2016, un terrorista suicida se hizo estallar por los aires en el casco antiguo Estambul, cerca de la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía, en el centro de un grupo de turistas alemanes. 12 personas perdieron la vida ese día.

Museo Judío de Bélgica: el 24 de mayo de 2014, cuatro personas fallecieron tras el ataque al museo de Bruselas, cuando un sujeto que se apodó «Guerrero de Dios» abrió fuego contra los presentes.

Hotel Taj Mahal Palace: el 26 de noviembre de 2008, diez radicales islamitas atacaron el hotel en la ciudad de Bombay. También se ensañaron en un centro judío y una estación de tren. Retuvieron a varios rehenes durante algunos días. Como resultado final, 175 personas murieron y cientos resultaron heridas en todos los ataques. En 2012 fue asesinado el único terrorista que vivía.

Teatro «Norte-Este» de Moscú: el 23 de octubre de 2002, un grupo de terroristas tomó como rehenes a 900 personas en el desarrollo de un teatro moscovita, para exigir la retirada de las tropas rusas de Chechenia. En un operativo, las fuerzas especiales ingresaron al edificio tras usar gas anestésico y mataron a los atacantes. Más de 170 personas fallecieron, en su mayoría porque no fueron atendidos a tiempo.

World TradeCenter y Pentágono: el 11 de septiembre de 2001, un grupo de 19 terroristas islamitas atacaron las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono usando dos aviones tripulados, y un tercero se dirigió a la Casa Blanca, estrellándose en campo abierto. Al menos 3 mil personas murieron. A la cabeza de este atentado, presuntamente estuvo Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, quien moriría a manos de una unidad especial estadounidense el 2 de mayo de 2011.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth.

Revelan la causa de muerte de Paul Walker

Entrada anterior

China detectará 300 patógenos en 72 horas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas