El país sufrió dos nuevos atentados que, de momento, no se ha atribuido el Estado Islámico
0

DOBLE LLAVE – En dos atentados suicidas en el sur de Irak murieron al menos seis personas. Esto ocurrió en Basora, debido a que un terrorista hizo estallar un carro con explosivos. Al menos cuatro personas murieron. Otras diez, según fuentes oficiales, habrían resultado heridas.

Asimismo, en la localidad de Nasiriya, a más de 300 kilómetros al sur de Bagdad, un terrorista detonó un cinturón de explosivos en un restaurante. En el ataque murieron al menos dos personas, según la policía.

La agencia de noticias Amaq, próxima a la milicia terrorista Estado Islámico, informó de los hechos pero no señaló a los yihadistas como los autores de los atentados.

En los últimos meses, el EI ha perpetrado diversos atentados en Irak. Los yihadistas sunitas controlan amplias partes del norte y el oeste del país, pero se encuentran bajo presión tras haber perdido una ciudad grande como Ramadi; igualmente, se han visto afectados por la ofensiva de las fuerzas del Gobierno para recuperar Mossul, su bastión en el norte de Irak.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Essam Al-Sudani.

Santos se reune con empresarios de Guatemala

Entrada anterior

Muere ex jefe del cartel de Cali

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos