DOBLE LLAVE – El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) informó que este miércoles 16 de enero, un terremoto de magnitud 5,9 se registró en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin ocasionar víctimas ni graves daños.

De interés: Empresa sueca buscará a niño caído en pozo en España

Las autoridades informaron que en las provincias de Davao Oriental y Agusan del Sur, el sismo de origen tectónico alcanzó una intensidad IV, considerada “moderadamente fuerte” aunque se sintió en el resto de las regiones de Mindanao con distintos niveles de fuerza.

El sismo no dejó víctimas ni graves daños

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó a 5,7 la magnitud de la sacudida que se localizó a 69 kilómetros de profundidad y a 99 kilómetros al sureste de Pondaguitan en Gobernador Generoso.

En este caso, las funcionarios de Phivolcs advirtieron de que se pueden registrar réplicas del temblor y les aconsejaron a las personas mantener la calma y mantenerse en alerta ante cualquier situación.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave