El gobierno turco cree en los inmigrantes
0

DOBLE LLAVE – En medio de tensas relaciones diplomáticas entre Berlín y Ankara, Turquía detuvo este jueves a otros dos ciudadanos germanos, según informó este viernes una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

«Todavía no está claro de qué se les acusa. Estamos intentando esclarecerlo y todavía no hemos tenido contacto directo con ellos», señaló la vocera.

En la actualidad, 55 ciudadanos alemanes permanecen encarcelados en Turquía, entre ellos seis activistas pro derechos humanos y el corresponsal del diario germano «Die Welt«, Deniz Yücel, de nacionalidad turco-alemana.

El reportero lleva entre rejas 200 días, pese a los continuos esfuerzos del Gobierno de Angela Merkel, que ha pedido su liberación en numerosas ocasiones.

La cuerda entre Alemania y Turquía se ha ido tensando en los últimos tiempos y amenaza con romperse. Desde hace meses se suceden las acusaciones entre ambas administraciones debido a la campaña electoral de Ankara para el referéndum presidencial que se celebró en abril y a las continuas encarcelaciones de alemanes en el país del Bósforo.

Atrás quedaron los tímidos avances logrados el último año después de la última crisis entre los dos países que estalló en junio de 2016 cuando el Parlamento alemán aprobó una resolución que calificaba como genocidio la masacre sufrida por los armenios cien años atrás en el Imperio otomano.

La marcada deriva autocrática e islamista de la que es acusado el presidente Erdogan desde que tuvo lugar el intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016 tampoco ayudó a limar asperezas en los últimos meses.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Putin descarta presión sobre Norcorea y aboga por el diálogo

Entrada anterior

Mueren dos bebés por difteria en hospital de Maturín

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply