DOBLE LLAVE – La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico que va desde el 1 junio hasta el 30 de noviembre tendrá menor actividad de lo esperado con máximo dos tormentas de gran categoría.

Lee más: Cuerpos de Seguridad se alistan para la temporada de huracanes

En el mes de mayo se registró un pronósticomás activo de lo normal”, sin embargo la NOAA aseguró que debido a las actuales condiciones del océano y la atmósfera “hay un 60 % de probabilidad de que ésta termine por debajo de la media“.

Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas (con vientos de más de 62 kilómetros por hora), de las cuales seis se convierten en huracanes (desde 118 kilómetros por hora), incluidos tres huracanes mayores (vientos de más de 178 kilómetros por hora).

La NOAA señaló que “hay un 30% de probabilidad de que tengamos una temporada casi normal y un 10% de que sea superior a lo normal”,  luego de que la institución  calculara un total de nueve a 13 tormentas con nombre para lo que queda de temporada.

La agencia federal predijo además que entre cuatro y siete de esas tormentas podrían convertirse en huracanes y de cero a dos llegarían a altas categorías, es decir, tres, cuatro o cinco (con vientos entre 178 y más de 250 kilómetros por hora).

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave