Motivado a un viaje que realizó Dilma Rousseff a Nueva York para solicitar apoyos internacionales, el vicepresidente toma su cargo provicionalmente
0

DOBLE LLAVEMichel Temer, vicepresidente de Brasil, se hará cargo de la presidencia de Brasil temporalmente, debido a un viaje que realizó Dilma Rousseff a Nueva York para solicitar apoyos internacionales. Sin embargo, si el cenado aprueba el juicio político contra la mandataria, Temer podría asumir el cargo, la votación se daría el 10 de mayo según previsiones de Cámara alta.

La presidenta trató de que Temer no estuviese en el poder, porque ella considera que es uno de los que participa en conspiraciones en su contra. Por tal motivo, canceló viajes internacionales como su asistencia a la Cumbre Nuclear celebrada en Washington a principios de abril y el encendido de la antorcha olímpica realizado este jueves.

Rousseff planea denunciar ante la ONU que esta siendo víctima de un golpe de Estado dirigido por el actual vicepresidente. También dará un discurso sobre los logros que ha alcanzado su país en cuanto a la lucha contra el cambio climático; ambas actividades las tiene pautadas para su viaje a Nueva York.

Por otro lado, Temer anunció que retornará a Brasilia luego de que manifestantes protestaran contra él frente a su residencia en Sao Paulo, dejando un escrito en el asfalto “cuartel general de golpe”. Por medidas y recomendación de su equipo de seguridad, el vicepresidente realizará el viaje.

Ante la visita de políticos y economistas al domicilio de Temer, la prensa se encuentra especulando con respecto a un nuevo gabinete que estaría planificando el vicepresidente en caso de asumir el poder. De ocurrir esto, su mandato culminará en enero de 2019.

Angélica Rodríguez.

Con información de CaraotaDigital.

China crea brazo robot para futura estación espacial

Entrada anterior

Países firmarán acuerdo sobre el clima

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.