La alarma sismica sonó nuevamente y causó la alerta en la población de CDMX quienes tuvieron que aglomerarse en las calles



DOBLE LLAVE – Al suroeste de México se detectó un temblor de magnitud 6,1 por lo que se activo nuevamente la alarma sísmica en Ciudad de México apenas cuatro días después del terremoto de 7.1 que sacudió a la nación.

El movimiento telúrico se dio a las 7:53 horas, con un epicentro a siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, unos 700 kilómetros al sur de la Ciudad de México, según informó el Sistema Sismológico Nacional.

Al momento de sonar la alarma, se generó una alerta total en la población quienes se vieron obligadas a salir de sus hogares y reunirse en las calles, muchos de ellos aún en pijamas y con la memoria intacta del temblor pasado.

A pesar de todo, esta vez el sismo casi no se sintió debido a la lejanía de su epicentro. Las autoridades capitalinas activaron los protocolos de revisión en la ciudad, que todavía continúa las labores de rescate y remoción de escombros.

Krystian Tovar

Con información de dpa

 

Comentarios