DOBLE LLAVE –  Teléfonos móviles, ‘tablets’, ropa y videojuegos están entre los principales artículos que se roban en tiendas con motivo del Día del Padre en México, que se celebra este 16 de junio.

Una jornada de celebración y regocijo -el tercer domingo de junio- que no está exenta de algunos problemas, como el “robo hormiga” -o pequeños hurtos- que sufren tanto los comercios de barrio como las grandes superficies.

Lee también: Al menos seis detenidos por atentado contra el expelotero David Ortiz

En este sentido, días antes del 16 de junio, las tiendas y comercios comienzan a tener una mayor afluencia de personas que buscan el regalo perfecto para sus seres queridos.

Una circunstancia que “es aprovechada por delincuentes solitarios y bandas organizadas para cometer robos hormiga, hurtos a los clientes e, incluso, fraudes”, explica la organización delincuentes solitarios y bandas organizadas.

Según los datos facilitados por la mencionada entidad, el perfil de quienes más suelen robar en torno al Día del Padre son los hombres -un 60%-, de 18 a 37 años y en un horario que se extiende, mayoritariamente, de 14.00 a 20.00 horas.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias