0

DOBLE LLAVE – Este jueves el Ministerio de Justicia de Brasil informó que los teléfonos móviles del presidente Jair Bolsonaro, fueron objetos de ataques por parte de presuntos “hackers”, los cuales fueron arrestados.

De esta forma, el organismo señaló que los supuestos responsables del ataque “fueron arrestados el martes, 23 de julio”, a los cuales se les iniciará un proceso de investigación.

De interés: Asamblea Nacional aprueba incorporación al TIAR de Venezuela

Según declaraciones, uno de los detenidos explicó a la Fiscalía que el hackeo permitió obtener mensajes del ministro de Justicia, Sergio Moro, que fueron entregados a la revista electrónica The Intercept, quien publicó los mensajes en el mes de junio, colocando a Moro en el centro de las críticas, dado que generaron dudas sobre su imparcialidad cuando era un juez anticorrupción que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, el presidente Bolsonaro defendió el trabajo de Moro y reconoció la labor llevada a cabo por este, señalando que “realmente mostró las vísceras del poder, la promiscuidad del poder en cuanto a la corrupción”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Policía de Irak dió de baja a nueve civiles tras confundirlos con yihadistas

Entrada anterior

PlayStation 5 contará con un chip de audio 3D y RayTracing

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas