Con esta iniciativa la empresa buscará tener una gestión más especializada, aumentar servicios y mejorar la rentabilidad
0

La empresa Telefónica creó una nueva compañía global llamada Telxius, la cual agrupa ciertos activos de infraestructura de la multinacional.

Su nacimiento se enmarca en la estrategia de optimización de la cartera de activos de la empresa, cuya expectativa es permitir una gestión más especializada y focalizada de forma global, para incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital y participar activamente en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector.

Entre los activos de infraestructuras se incluirán aproximadamente unas 15 mil torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31 mil kilómetros de fibra óptica submarina del grupo, junto al SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos. Es una red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año y que ofrece servicios de telecomunicaciones tanto al Grupo Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de internet (ISPs) y proveedores de contenidos.

Natasha Guevara

Con información de Eleconomista.es

Aviones militares no necesitarán tripulación

Entrada anterior

Atacan campo de refugiados en Nigeria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas