0

Para suavizar el problema de los accidentes de tránsito en adolescentes, General Motors (GM) creó Teen Driver, un sistema que permite a los padres controlar el comportamiento de sus hijos al volante.

Este sistema se activa a voluntad de los padres y monitorea la distancia recorrida, la velocidad y la cantidad de veces que se activa el frenado de emergencia. Adicionalmente, permitirá que se limite la velocidad máxima del automóvil e impedirá que el equipo de música funcione cuando no se ha abrochado el cinturón de seguridad.

“Esto va a ser un paso más para ayudar a los padres a controlar la forma de conducir de sus hijos adolescentes”, dijo Jennifer Ecclestone, portavoz de GM en Texas. “Todos estos son indicios que a un padre quizá le hagan sospechar que su hijo adolescente está teniendo un comportamiento mientras conduce que no es seguro”, agregó.

Cuando el adolescente termine de manejar, los padres podrán utilizar una clave secreta para obtener un reporte de las actividades realizadas por su hijo con el vehículo.

“Sólo es accesible en el vehículo, así que las compañías de seguro no pueden tener acceso a esta información. Es puramente un diálogo entre adolescentes y padres», señaló Ecclestone.

A partir de 2016 Teen Driver será estándar en el Chevrolet Malibu y podrá adquirirse como extra para otros modelos de la marca.

AG

Con información de Auto Bild.

Fotografía Gettyimages.

Buena hidratación garantiza un gran manejo

Entrada anterior

Obama pide extender operación antiterrorista

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación