0

DOBLE LLAVE – Un casco de bicicleta que permite usar cómodamente un implante auditivo. Una revolucionaria prótesis impermeable que permita hacer surf con ella puesta. Un sistema para recargar el aparato con el movimiento del cuerpos, son algunas de las propuestas para mejorar la vida de los sordos salidas de la mente de los niños que han ganado un concurso de ideas convocado por MED-EL, una empresa austríaca de implantes auditivos.

Al menos 10 jóvenes inventores e inventoras, de entre seis y diez años, han sido los elegidos entre las 341 niños de 19 países que presentaron sus ideas a este concurso.

Más información: Soporte para cámaras GoPro, un producto para la NASA con aporte venezolano

El español Fernando Linares Tavárez, de ocho años, y la chilena Trinidad Medina Riquelme, de seis, son dos de los ganadores, junto a niños de Reino Unido, Sudáfrica, Bielorrusia, Estados Unidos, Australia, India y Alemania, de un concurso cuyo premio ha sido un viaje junto a sus familias, a Innsbruck, donde MED-EL tiene su sede central.

La empresa asegura que lanzó esta iniciativa porque mucha gente con problemas de audición espera años, en gran parte por falta de información, antes de decidirse a usar un audífono o un implante, tiempo durante el que pierden calidad de vida.

Lisa Azwanger Geser, gerente de la oficina de prensa de MED-EL señaló que querían especialmente hacer llegar a los padres que sus hijos con pérdida de audición pueden tener una vida casi normal con la ayuda de los implantes auditivos. “Mucha gente se entristece al saber que perdió la audición pero lo que no saben, que actualmente con la tecnología se puede hacer mucho, y este es el caso con estos nuevos implementos que esperemos sean utilizados próximamente por las personas afectadas”

Esta ha sido la segunda edición del concurso que bajo el nombre de “ideas4ears”, la empresa MED-EL quiere convocar cada 9 de noviembre, Día Mundial del Inventor.

De interés: Prueban nuevo tratamiento contra el cáncer de piel

El jurado valoró las propuestas según la originalidad, creatividad, potencial de innovación, uso práctico y el esfuerzo y la simpatía de los jóvenes creadores al presentarlas.

La empresa asegura que el objetivo no es descubrir ni comercializar nuevas técnicas, sino “intercambiar ideas y creatividad”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Ejecutivo de Boeing pide perdón por las víctimas del 737 MAX

Artículo anterior

Banco Santander suprimirá 3.200 empleos en España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación