DOBLE LLAVE – La odontología digital es tan solo una de las herramientas que pone a su disposición la estética dental avanzada, tal y como relata la especialista Katharina Koch del centro odontológico Laplana-Bologna, el cual es referente internacional en Venezuela.

“La tecnología ocupa un papel sumamente importante en toda el área de la salud y evidentemente la odontología no se queda atrás. Con la incorporación de estos procesos dentro de la consulta, para facilitar nuestro trabajo para hacerlo cada vez más preciso y más efectivo e inclusive más cómodo para el paciente. La digitalización es ya una realidad en nuestra clínica, contando con todos los equipos necesarios, de avanzada, para apoyarnos en la odontología digital”.

De interés: Expertos chilenos crean pieles “fotosintéticas”

La odontólogo explica y detalla que entre los principales beneficios están mejorar los planes de tratamiento así como un correcto diagnóstico. Koch indica que “cada uno de los archivos generados a través de estos métodos proporciona más información, y eso a la larga va a hacer que los tratamientos sean más eficaces, más cortos, e inclusive más cómodos para el operador y el paciente”.

Añade que el scanner facial se ha convertido en un gran aliado para el diagnóstico ya que proporciona una imagen 3D de la cara del paciente. “Utilizando esto, vamos a tener el rostro del paciente cada vez que lo necesitemos, por lo cual vamos a lograr acceso al paciente sin que esté presente, reduciendo el número de consultas a la larga (…) Evidentemente la tecnología avanza muy rápido, siempre vamos a estar dispuestos y abiertos a obtener nuevos avances y recursos para ir mejorando nuestra práctica día a día”.

Conozca más detalles en esta interesante vídeo entrevista (parte 1):

Tomado de El Sumario

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave