DOBLE LLAVE – Este jueves 8 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales en el extranjero y respectivamente ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de personas naturales y jurídicas ligadas al caso.

“Estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, expresó Saab quien también expresó que se logró detectar 2.144 casas dedicadas a las remesas y cuyos establecimientos estaban en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador entre otras naciones.

De interésInterpol emite alerta roja contra dos miembros del ELN

“Algunas funcionan en oficinas comerciales y otras son clandestinas. Allí reciben divisas y hacen transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas” dijo el fiscal al mismo tiempo que reiteró que enviará una carta a las naciones ya mencionadas para que colaboren con la investigación.

Gabriel Velasquez/@Vqzgabriel

Con información de El Universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave