0

DOBLE LLAVE – La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un total de 289 casos de venezolanos que fueron sometidos a torturas y violaciones por funcionarios de las fuerzas de seguridad del país.

En contexto de estos casos responde a los detenidos durante los tres meses de continuas protestas que se vivieron en Venezuela, lo que se traduce en que las víctimas eran manifestantes o personas en contra de las prácticas gubernamentales.

Suju puntualizó que la mayoría de los afectados coinciden en que fueron víctimas de agresiones sexuales, sometidos a comer excremento y torturados con descargas eléctricas. La directora de Casla, puntualizó que al organizar cada uno de los casos se concluyó que 280 de los sujetos fueron golpeados y 192 violados, con rolo e incluso armas de fuego.

Más allá de las lesiones físicas Suju resaltó que en Venezuela hay al menos 23 casos de personas que han recibido la «tortura blanca«, es decir, son mantenidos en reclusión, bajo condiciones inadecuadas, como: la limitación para respirar aire fresco y la reclusión en zonas de bajas temperaturas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Efecto Cocuyo

Baruta tendrá un operativo de seguridad

Entrada anterior

CNE revisa sistema de registro electoral

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas