Las autoridades sanitarias del país asiático en la lucha contra el virus, proponen realizar examenes a las mujeres en proceso de gestación
0

DOBLE LLAVE – Tras haberse registrado el primer caso de microcefalia en Tailandia por zika, las autoridades estudian las posibilidades de realizar exámenes a las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

Sophon Mekthon, secretario permanente del Ministerio, informo que el costo aproximado de cada examen sera de uno 51 euros, es necesario realizarse la evaluación ya que el virus infecta y el mayor afectado es el feto, la microcefalia es una anomalía caracterizada por el insuficiente desarrollo del cráneo.

El el país se han registrado unos 393 casos de pacientes con zika de las cuales 16 han sido de mujeres en proceso de embarazo.

Estados unidos por su parte ha recomendado a las mujeres en proceso de gestación suspender los viajes al continente asiático para prevenir el contagio del virus.

Singapur realiza las pruebas de forma gratuita ya que en ocasiones la prueba se debe repetir, por lo que instan a que en Tailandia se avoque más a minimizar el riesgo de contagio del virus.

María Cordero

Con información de europapress

 

 

 

Inteligencia artifical se acelera con Microsoft

Entrada anterior

Pasaje sube a 60 bolívares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención