DOBLE LLAVE – El Sistema de Alertas por Tsunami del Pacífico suspendió la alerta por riesgo de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7.5 en el este de Nueva Caledonia registrado este miércoles.

De interés: Sismo de magnitud 5.5 se registró en Chile

“En base a todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado”, sostiene un comunicado publicado por el organismo. El texto agrega que podría haber fluctuaciones de 30 centímetros sobre el nivel normal de la marea durante las próximas horas en algunos puntos.

El archipiélago de Nueva Caledonia fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.5  en la escala de Richter. Tenía solo 10 km de profundidad y su epicentro fue aproximadamente a 155 km al este-sureste de las Islas de la Lealtad, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Poco después del terremoto, se produjeron otros tres temblores de 5.9, 4.9, y 5.7 grados. Tras el sismo, las autoridades habían anunciado una alerta de evacuación que incluía el archipiélago de Nueva Caledonia, Vanuatu, y Fiyi; sin embargo, fue suspendida. No se registraron víctimas ni daños materiales.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave