0

Ya se acerca el día más importante para el fútbol americano en suelo estadounidense. El próximo siete de febrero en San Francisco, EE.UU, los Carolina Panthers y los Denver Broncos disputarán el campeonato de la NFL, las agencias de seguridad ya se encuentran preparando los dispositivos que desplegarán para asegurar la protección tanto de jugadores como la de los espectadores.

Entre las principales amenazas ante las que ya se encuentran trabajando tanto el FBI como Seguridad Nacional, se encuentran los posibles cortes de la fibra óptica que llega al estadio. Desde el pasado año 2014 se habrían producido ya 15 ataques contra esta infraestructura y en las últimas semanas se habrían intensificado estos ataques en la zona de la bahía de San Francisco.

El Levi’s Stadium, es el recinto deportivo que albergará el encuentro, cuenta con tecnología de punta en conectividad, además de diversas redes locales dotadas de una velocidad de hasta 10 GB y gracias a los más de 1.200 routers, pueden ofrecer conexión inalámbrica a los cerca de 70 mil espectadores que puede recibir.

La aparición de los drones es otra preocupación latente. Existen diferentes posibilidades que pueden darse en esta situación: que un dron pudiera captar imágenes de lo que acontezca en el estadio no sería peligroso, aunque sí que lo sería que el encargado de su manejo perdiera el control y su caída pudiera ocasionar daños físicos en espectadores o jugadores.

Igualmente sería peligroso que realicen un ataque con drones, ya los organismos de seguridad trabajan para evitarlos en el Super Bowl. La magnitud del evento y su gran audiencia, es un escenario perfecto para posibles ataques terroristas, unas amenazas que cada vez más, buscan el daño tecnológico.

Kir-Her Yánez León

Fotografía Gettyimages.

Una hermosa laguna mortal

Entrada anterior

Samsung tendrá competencia dura este año

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas